SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL DOMINGO 25 DE JUNIO DEL 2017.

Por: César Zumaeta Flores Lima, Junio 27, del 2016

Varios puntos sobre el tema, pero haré referencia a los más resaltantes:

1) Saludar y resaltar la actitud de los compañeros que concurrieron a sufragar en todas localidades del territorio nacional.

2) Mi solidaridad con todos mis compañeros adultos y jóvenes que no pudieron ejercer su derecho al voto por el pésimo manejo y administración del padrón de afiliados al no estar actualizado ante el ROP del JNE desde el año 2010. Han pasado siete años desde su última actualización, lo que revela la incapacidad de los dirigentes nacionales que deben asumir su responsabilidad.

3) La poca concurrencia es responsabilidad de los “fenecidos dirigentes” por tratar de postergar de nuevo el congreso para seguir medrando del partido. Y como si no fuesen las numerosas postergaciones suficiente, publicitaron de manera nula el proceso electoral para el nuevo congreso, a pesar de que sabían con anterioridad que esto le trae cuestionamientos a la legitimidad de los resultados electorales.

4) Con todo esto se trata de generar en el pueblo aprista desgano, resignación y aceptación de las reglas que impone el establishment y así continuar dirigiendo al Partido del Pueblo en medio de la peor crisis de legalidad y legitimidad de su historia. Todo esto con el fin de manejar el proceso electoral de las elecciones municipales y regionales del 2018 y las generales del 2021.

4) A pesar de todas las triquiñuelas y vistos los resultados de todo el país, los “fenecidos dirigentes” fueron barridos casi en todas las bases territoriales y funcionales, con lo que se avizora su derrota definitiva en el Congreso del próximo fin de semana.

5) El Congreso debe ordenar a la nueva dirigencia la inmediata apertura y actualización de los padrones para que regresen y se regularicen ante el ROP todos los militantes adultos y jóvenes. No debe quedar nadie fuera del padrón oficial.

6) La crítica situación orgánica, funcional, ética y moral que sufre el partido amerita dedicación exclusiva y a tiempo completo de sus nuevos dirigentes. No es para menos, la dimensión del trabajo a realizar es de tal envergadura que se necesita de muchísima energía, dedicación, vocación y pasión, para caminar cada uno de los cientos de pueblos para organizar o reorganizar el partido del pueblo. Como en tiempos de Víctor Raúl, en cada pueblo del Perú debe volver a existir y florecer, un local del partido del pueblo lleno de militantes y simpatizantes.

 

¡¡ Hay compañeros muchísimo que hacer !!

MIS PROPUESTAS

Debemos fortalecer al APRA como referente político de la Sociedad Peruana y para ello cuento contigo.

Registrate